Cada día realizamos miles de búsquedas y consultas a través de internet sobre todo tipo de información: productos, servicios, noticias, empresas, gestiones, compras, redes sociales… en cualquier momento y lugar.

En España, el teléfono móvil es el principal dispositivo que usamos para acceder a internet con un dominio superior al 90% de personas que, al menos una vez al día, se conectan a internet.Pero también el uso de ordenadores con un alcance de un 75% ,tabletas  el 60% y en televisores superando el 30%.

De ahí la importancia de que tu web sea responsive

Sitio web responsive

Esto significa que cualquier sitio podamos verlo bien desde cualquier dispositivo y nos facilite la navegación, sin distorsiones ni pérdidas de información.

¿Que ventajas nos proporciona?

Las ventajas que ofrece una web responsive son la mejora la experiencia del usuario y el ahorro de costes y tiempo en el mantenimiento de la web, pues solamente es necesaria una sola actualización para todas las versiones de la web.

 

Además, este tipo de web nos permite asegurar que Google, en en el SEO, no nos penalice por la incomodidad que supone acceder a la información y contenidos de una página que no está adaptada a cada dispositivo.

 

Otras cosas a tener en cuenta respecto a tu página web son que sea funcional y esté bien estructurada en  base a los objetivos que nos marcamos con el fin de mejorar la presencia en internet.

Esa estructura dependerá del enfoque,  ya sea hacia la venta online, permitiendo la compra directa del producto o para realizar una reserva en caso de que ofertamos un servicio.

Otras web están más focalizadas en la imagen corporativa de la empresa, ya que es tu mejor escaparate de presentación al mundo exterior.

Con esto se pretende ofrecer una navegación práctica y dinámica transmitiendo seriedad, profesionalidad y más seguridad a tu cliente. Además, tener una buena web diseñada y posicionada aporta un mayor prestigio y le da un mayor impulso a tu marca.

¿Necesitas que te ayudemos?. Estaremos encantados de ayudarte