Muchas veces nos preguntamos si es efectiva la publicidad en redes sociales. Desde JER Publicidad te damos 7 ventajas de la publicidad en redes sociales para plantear tus campañas publicitarias e impulsar tus negocios de una forma rápida y eficiente.

 

  1. Incrementamos tu visibilidad llegando de manera rápida y efectiva a tus clientes potenciales. Según IAB Spain, unos 25 millones de españoles somos usuarios de las redes sociales, un 85,5% del total de usuarios de internet.

 

  1. Los usuarios dedicamos una gran cantidad de tiempo a las redes sociales. Las cifras de actividad no paran de crecer y se han disparado en este mes de marzo. La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho aumentar un 55% su uso en España debido al aislamiento y la búsqueda de entretenimiento.

 

  1. Ofertan gran variedad de formatos que fomentan la creatividad, siendo la mayoría de ellos no invasivos. Las múltiples posibilidades van desde anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, historias, contenidos interactivos o formularios y concursos. Los formatos están específicamente diseñados para integrarse con el resto de contenidos de la red social.  Así, los usuarios reciben la publicidad de una forma no invasiva y tanto el impacto como la conversión son más efectivos.

 

  1. Fácil segmentación de públicos. Además de las típicas categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación, también podremos acotar un público objetivo por otras variables mucho más cualitativas. Gracias a que las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, como sus gustos personales, hábitos de compra, movilidad, etc. Esto permite orientar los anuncios con gran precisión en función de los intereses, comportamientos y características de tus clientes ideales.

 

  1. Sólo pagaremos por los clics de los usuarios en tu anuncio, con lo que la inversión es más fácil de recuperar. Además, el coste por clic en las redes sociales suele ser bastante económico. Al igual que también ocurre con Google AdWords, si trabajas para aumentar tu calidad de los anuncios, las palabras clave y las páginas de destino, el precio por clic del anuncio se reducirá y aumentará el ROI (retorno de la inversión).

 

  1. Podremos controlar fácilmente la inversión para no superar el presupuesto. Las redes sociales nos permiten comenzar a hacer la publicidad invirtiendo unos cuantos euros al día, lo que es ideal para pequeñas y medianas empresas que desean probar su eficacia y rentabilidad.

 

  1. Obtendremos analíticas detalladas de la campaña que facilitan la toma de decisiones. Las redes sociales disponen de una gran cantidad de información con datos y estadísticas al alcance de los anunciantes. Podremos saber en todo momento qué está pasando con los anuncios en tiempo real, cuáles funcionan y convierten mejor para optimizar el retorno de la inversión. De esa forma podremos parar los anuncios que menos renten en cualquier momento y cambiar los presupuestos de cada uno de ellos para no desperdiciar el dinero.

Cuéntanos tu idea, estaremos encantados de ayudarte