Hoy es 8 de Marzo, día Internacional de la mujer, y, desde Jer Comunicación & Marketing, queremos compartir esta lista de 9 mujeres importantes para el mundo del marketing. Todas ellas destacaron en distintos ámbitos de manera revolucionaria o como pioneras en su campo.

Las pioneras del Copywriting y la publicidad

  • Helen Lansdowne: En 1908 fue contratada por J. Walter Thompson Cincinnati como la primera mujer redactora publicitaria del sector. Pronto se trasladó a la oficina de Nueva York, donde destacó profesionalmente como un portento creativo. Contrató y tuteló a docenas de mujeres creativas, asegurando que la voz de las mujeres estuviese representada en el trabajo de J. Walter Thompson.

Anuncio escrito por Helen Lansdowne

  • Bernice Fitz- Gibbon:  Una de las primera y mejores Copys de la historia. Bernice Fitz-Gibbon es reconocida como una de las copywriter más exitosas en el campo del retail en toda la historia de la publicidad. Ella aportó ingenio, inteligencia, un original sentido común y un toque inconfundible de clase al campo de la publicidad minorista. Su dominio del lenguaje distinguía sus anuncios del resto.
  • Mary Wells Lawrence: Para muchos, Mary Wells fue la mujer más poderosa de la publicidad en Estados Unidos durante los años 60 y 70. Fue creadora de campañas memorables y crítica de la profesión. Mary Wells Lawrence fue la primera mujer en ser presidente de una agencia de publicidad y la primera en CEO de una empresa en la bolsa de valores de Nueva York.
  • Jean Wade Rindlaub: A lo largo de sus 33 años de carrera en BBDO, realizó una extensa investigación de mercado encuestando a miles de mujeres sobre sus necesidades y reacciones a los productos. Trabajó en más de cincuenta cuentas importantes. Jean comprendió la importancia de conocer al buyer persona.

La primera influencer de la historia

  • Marylin Monroe: Se podría considerar una de las primeras influencers de la historia, de hecho, aún hoy en día, lo sigue siendo y se ha transformado en un icono pop. Hoy en día seguramente tendría un canal de Youtube, un perfil de Instagram y trabajaría para multitud de marcas.

Mujeres importantes para el mundo del marketing digital

  • Nellie Bly: Considerada por muchos como la primera bloggerNellie fue una reportera que, en lugar de asistir a entrevistas o escribir artículos sobre moda (Cosa común de las reporteras de la época) se lanzó a hacer una especie de periodismo encubierto; se infiltraba en diferentes situaciones y luego escribía una crónica de cómo lo había vivido.
  • Evelin Berezin:  Esta ingeniera estadounidense fue la madre de los primeros procesadores de texto y lo que se considera ordenador de oficina en el siglo XX; es decir lo hoy es el Word en la actualidad.
  • Ada Lovelace: Fue la primera mujer capaz de escribir un lenguaje de programación aplicado a una máquina analítica. Es considerada la primera programadora de la historia.
Ada_Lovelace

Ada Lovelace

  • Susan Kare: Diseñadora gráfica y pionera de pixel art. Sin su aportación, seguramente, hoy no hablaríamos con emojis con nuestro Smartphone. Fue, además, la creadora de los iconos de Mac y le dio a MAC OS un lenguaje intuitivo que fuese reconocido de forma universal, como las señales de tráfico.