Como mejorar la productividad del sector hostelero

El sector hostelero es uno de los activos más grandes de nuestro país.
Actualmente, en estos tiempos es uno de los más castigados tras la situación que vivimos actualmente con el Covid.

Si estás aquí es porque estarás buscando una respuesta acerca de como mejorar la efectividad de tu negocio o como destacar sobre la competencia.
Pero, ¿Conoces a tu competencia?¿Sabes que es lo que hacen bien y les funciona?
¿Mantienes actualizado tu negocio con las últimas novedades del sector?Facilitarles la experiencia a tus usuarios puede resultar interesante a tu público.

Ayudas del

70%

 

para la mejora la productividad y competitividad de empresas del sector turístico

 

¿Mantenéis las distancias de seguridad y mantenéis el uso de mascarilla en el local?.Esto es muy importante, transmitir a los consumidores seguridad es transmitir confianza , y la confianza hace que la gente vuelva.
Cuanto más facilitemos la experiencia y hagamos sentir especial a nuestro cliente más ganas de repetir y de volver tendrá.

A continuación, vamos a proceder ha hablar de algunas estrategias y servicios imprescindibles que debe de tener tu negocio.

Web

Mucha de la gente que conozca tu negocio será porque esté pensando en viajar y mantener una estancia de uno o más días en tu ciudad y lo más seguro es que nos conozca de internet.

Así que como sabrás, hoy en día si no estás en internet no tendrás gente interesada, por ello, el primer punto que vamos a tocar es la WEB.

De este tema hemos hablado en varias ocasiones así que no nos extenderemos demasiado.Tener una web es uno de los métodos más rápidos para la captación y fidelización de nuevos clientes o incluso clientes que ya han repetido.

¿Sabias que cuanto más permanezca alguien visitando tu web más oportunidades de reserva hay? Parece lógico ,¿verdad?.

Sí, pero esto sólo se consigue de varias maneras, tener un diseño limpio y profesional, navegación sencilla, con buen servicio al cliente y trabajando la marca personal.Muchos negocios tienen webs pero el problema es que tienen demasiada información y con esto los usuarios se agobian y terminan por irse.

Además, como dijimos antes, ante la situación que vivimos este año, si permites hacer reservas directamente desde tu web la gente y tu negocio te lo agradecerá ya que se evitan tener que estar llamando, enviando emails…

También tenemos que tener en cuenta que tu web tenga un diseño actualizado a las tendencias actuales que demandan los dispositivos, es decir que tenga un diseño responsivo, se hacen la mayor parte de reservas y compras online desde móviles y tablets!

SEO

El segundo punto que vamos a tratar es el posicionamiento de nuestra web.
Nuestra web es nuestra carta de presentación. Es un «Hola, me llamo pedro soy alto moreno y de ojos verdes», pero ,¿como conocemos a nuevas personas?.Tu carta de presentación no vale nada si no consigues darte a conocer.

Para esto es para lo que sirve el SEO, para darte a conocer, captar nuevos clientes, posibles interesados y esto se hace mediante analítica web, analizar el tráfico y el comportamiento de la gente respecto a la web de tu negocio.

Da IGUAL si tu negocio es grande o pequeño, si quieres captar nuevos clientes NO HAY EXCUSA para no estar en internet.La época de la digitalización está aquí y te guste o no, si tu negocio no está actualizado la competencia se posicionará delante tuya.

 

Redes Sociales

Dicho esto, sigamos con el tercer punto.
Actualmente, hay más de 11 millones de persones activas en redes sociales al més. Una herramienta gratuita con la que podemos hacer crecer y dar a conocer nuestro negocio.

Podemos incrementar de forma muy exponencial la captación de gente interesada y de clientes a través de campañas de publicidad.Algo que, si dejas en manos de expertos podrá hacer que marque la diferencia respecto a las demás empresas de tu sector.Hasta el posible llevar a cabo campañas de retargeting y poder mostrarle de nuevo esa publicación en la que ya han estado interesados y captar así a los más rezagados.

Márketing experimental

Con esto intentaremos sorprender a nuestro cliente y diferenciarnos del reto. Hablamos mucho de diferenciarnos del resto, pero es lo que atrae a la gente lo diferente, el salirse del cannon de «un hotel más» o «un restaurante más». Cuando lo que queremos es provocar un efecto halo, que nuestro cliente se sienta en el mejor hotel en el que ha estado sentirse diferente.

¿Y como podemos resolver este «problema»?
Cartas para restaurantes. Si tu hotel tiene restaurante por ejemplo una carta atractiva y legible para todo tipo de público.Además, con la opción de hacer cartas digitales para evitar contagios con el Covid y proporcionarles seguridad a nuestros clientes.
Email márketing y newletter.
Comercio electrónico, como dijimos anteriormente para realizar las reservas con antelación o vender otros servicios.
Apps para móviles que permiten una navegación más cómoda y eficiente para nuestros clientes.

Esto son algunos ejemplos que hemos querido compartir con vosotros.

Está abierta la convocatoria 2020 de Competitividad Turística desarrollado por la Cámara de Comercio de Toledo con ayudas del 70% donde podrás desarrollar y poder dar una solución a cualquiera de las cosas que hemos hablado anteriormente.

Ya son muchas las empresas que confían en nosotros.

¿Necesitas más información?. Estaremos encantados de ayudarte