Desde Jer Publcidad te damos 6 claves profesionales que todo logotipo debe tener

Combinar la funcionalidad, estética y valores de la empresa en un solo elemento

Como todos sabemos, la creación de la imagen de una empresa no es nada fácil. Combinar la funcionalidad, estética y valores de la empresa en un solo elemento resulta bastante complicado para todos los empresarios, emprendedores y organismos del mundo.

Para intentar hacer este camino más fácil y llevadero, traemos un post muy útil y sencillo que puede ayudarte a esclarecer las dudas que sobrevuelan tu cabeza a cerca de la creación de tu marca.

6 aspectos fundamentales a tener en cuenta

 
1. Primera impresión
En una época en la que se producen miles de impactos publicitarios al día, es muy importante ser originales a la hora de mostrarnos ante el público. El diseño debe ser elegante, profesional y, por encima de todo, único (sí, es posible que sea único).
 

2. Simple y organizado

La originalidad no implica la introducción de elementos  complejos y rebuscados, el logo debe abogar por lo simple, por elementos ordenados que de un simple vistazo digan mucho con muy poco. Todo lo que quieras decir de más, será responsabilidad de tus productos  y servicios.

3. Versatilidad

Además de la estética, debemos tener en cuenta las adaptaciones a las que el logotipo se verá sometido. Debemos tener en cuenta que formará parte de soportes muy dispares, con diferentes resoluciones, formatos y dimensiones; por lo que es muy importante elegir formas y tipografías que puedan quedar bien en cualquier tipo de situación.

4. Actualidad

Es importante que, además de comunicar correctamente los  valores de marca, el logotipo sea creado bajo las tendencias del sector, acorde a los tiempos que corren, sin perder de vista el estilo propio que caracteriza a su marca.

5. Orientado a la audiencia

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de diseñar el logotipo, es la audiencia a la que van dirigidos sus productos o servicios. Dentro de este punto entran en juego numerosos aspectos como el país de comercialización, la edad del público objetivo, los productos o servicios ofertados, colores, dureza o ligereza en las tipografías etc.

Para tener claro este aspecto, lo mejor es la realización previa de un estudio de mercado dentro de tu sector empresarial para afinar lo máximo posible todos los elementos que pueden componer o no tu logotipo.

6. Criterio

Antes de comenzar con la creación del logotipo, repasar los diferentes criterios a la hora de diseñar le será de gran ayuda. Decidir si lo que busca es una imagen tradicional o moderna, profesional o con un toque personal, seria o más desenfadada… En definitiva decidir tu línea comunicativa.