Regalos para las empresas: Como crear los tuyos

Comparte el post

Branding: sacarle provecho a los regalos de empresa

La marca de una empresa es un elemento clave para diferenciar tu negocio del de la competencia, gracias a ella conseguimos fidelizar clientesLos regalos que realizas para las empresas no son una pérdida ni de tiempo ni de dinero, son tan valiosos para tu marca como cualquier otro elemento.

Los artículos promocionales y el merchandising son muy importantes ya que transmiten a tu público mucha información sobre tu empresa.
En Jer Publicidad llevamos 25 años creando los regalos para las empresas, ya que somos conscientes de la importancia y repercusión de estos en las marcas.
Por ello en Jer Publicidad aplicamos estas 5 claves para crear el branding de los artículos de empresa:
1. ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
Debes conocer a fondo al destinatario del producto, ¿qué edad tiene?, ¿qué le atrae?, ¿qué necesidades tiene?, etc.
La importancia de esto es crear algo acorde a sus gustos, algo que necesiten y les sea útil, ya que nuestro objetivo es que les agrade y acepten el regalo, no queremos que nos lo devuelvan o, incluso, que lo tiren a la basura.
Por eso, es importante conocer bien al público al que va dirigido (clientes, empleados, invitados…)
2. CREA UNA INDENTIDAD Y UN ESTILO QUE FUNCIONEN:
Para crear una marca fuerte y estable, tus diseños deben contener unos elementos (colores, texturas, etc.) que te ayuden a que tu marca funcione en los diferentes medios en los que vas a utilizarlo.
Pero, aunque el diseño sea primordial en la realización de los artículos de empresa, también los productos en sí que vayas a crear, son una parte importante con respecto a la identidad y al estilo de la empresa. Los artículos hablarán mucho de tu marca, si es tradicional o moderna, profesional o divertida, creativa o innovadora, etc. Por ello, es importante que los elementos que utilicemos para la realización de estos, sean seleccionados estratégicamente.
3. LOS DISEÑOS DEBEN SER CLAROS Y SIMPLES:
Menos es más, debes procurar que los elementos que compongan tu diseño no lleven a la confusión del público.
Si el diseño es demasiado ostentoso es probable que a la hora de imprimir el artículo, este no se vea bien y el cliente no quiera utilizarlo.
Por lo que, cuanto más limpio sea el diseño, mejor, tu público será partidario de utilizar un diseño más discreto.
Un ejemplo de que, cuantos menos elementos se utilicen, más atractivo puede ser el diseño, son las marcas más famosas que conocemos (Coca Cola, Nike, Apple, Disney, etc.). Todas ellas tienen en común la simplicidad de sus diseños.
4. NO CAMBIES CONTINUAMENTE DE DISEÑO:
Uno de los objetivos de crear una marca es que esta llegue a ser reconocida, por lo que tu diseño debe ser constante, ya que si los modificas siempre que puedas, nadie terminará recordando tu marca.
Esto no significa que compres los mismos artículos hasta que queden anticuados, esto es otra cosa que debemos evitar. Los productos se deben cambiar en concordancia con las últimas tendencias promocionales.
5. EL MENSAJE ES LA ESENCIA:
Toda marca tiene algo que decir y el merchandising es una buena forma de comunicar el mensaje de tu empresa.
No es tanto el redactar literalmente el mensaje que queremos comunicar como transmitirlo mediante la elección que hagamos de los productos promocionales. Por ejemplo, si tu empresa defiende el medio ambiente, los artículos promocionales deberían ser ecológicos.
En Jer Publicidad te ofrecemos la posibilidad de crear y presupuestar tus regalos promocionales, para más información, ¡visítanos!.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse