8 ideas para vender más este Black Friday

Consumidor Black Friday

Comparte el post

Tabla de contenidos

¿Preparado para el Black Friday? Si quieres aprovechar al máximo esta gran oportunidad de vender, aquí tienes 8 ideas para sacarle el mayor provecho posible.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday se originó en Estados Unidos y es el día después de Acción de Gracias en el que los comercios ofrecen grandes descuentos. El nombre hace referencia a la sensación que experimentan los comerciantes cuando ven sus «libros negros» (registros contables) llenos de ventas, lo cual les permite salir del «rojo» (estar en pérdidas).

En España, el Black Friday se ha popularizado en los últimos años y muchas tiendas ofrecen descuentos durante esta semana. Si quieres aprovechar al máximo este evento y vender más, aquí te dejamos 8 ideas:

8 ideas que tener en cuenta en tu ecommerce

  • Ofrece descuentos atractivos: el Black Friday es un día de grandes descuentos, así que asegúrate de ofrecer a tus clientes precios irresistibles.

  • Haz que tu tienda se destaque: usa decoraciones llamativas y promociona tu tienda como el lugar ideal para hacer compras el Black Friday.

  • Ofrece una gran selección de productos: asegúrate de tener una amplia variedad de productos en tu tienda para que los clientes tengan muchas opciones a la hora de comprar.

     

  • Promociona tus ofertas: haz que tus clientes sepan qué ofertas estás ofreciendo el Black Friday mediante anuncios y marketing eficaces.

     

  • Prepara tu tienda para el tráfico intenso: asegúrate de que tu tienda esté preparada para el alto nivel de actividad del Black Friday, ya que será muy concurrido.

     

  • Atención al detalle: presta especial atención a los detalles para asegurarte de que todo esté listo para este día.

     

  • Ofrece una buena experiencia de compra. Es la percepción global del cliente (emociones, estímulos, sentimientos) cuando se encuentran en el proceso de compra. Esta abarca desde la fase de asesoramiento, el proceso de compra, hasta que haces uso del producto o servicio. Esto es muy importante para que nuestros consumidores vuelvan a nuestro ecommerce y vuelvan a realizar una compra.

     

  • Haz que tus descuentos sean visibles: Asegúrate de que tus clientes potenciales sepan que estás ofreciendo descuentos durante el Black Friday. Anuncia tus promociones en tu sitio web y redes sociales, y considera enviar correos electrónicos a tu lista de contactos.
Mujer comprando en Black Friday

Estrategias para incrementar las ventas con tu ecommerce

  1. Aprovecha el poder de las redes sociales: promociona tus ofertas especiales del Black Friday a través de canales como Facebook, Instagram,Twitter o Tik Tok, una de las redes sociales más usadas del momento. Puedes usar hashtags como #blackfriday o #bfsale para atraer más clientes potenciales.

  2. Crea una landing page: dedica una página web exclusivamente a tus ofertas del Black Friday. Incluye fotos y descripciones de los productos en oferta, así como el precio regular y el precio rebajado.

  3. Envía correos electrónicos: envía correos electrónicos a tu lista de contactos para anunciar tus ofertas del Black Friday. Asegúrate de incluir un enlace a tu landing page para que puedan acceder fácilmente a más información sobre tus productos en oferta.

  4. Coloca banners publicitarios: coloca banners o anuncios en lugares estratégicos de tu tienda online o blog para que sean vistos por el mayor número de personas posible. 

  5. Campañas de pago SEM y redes sociales. Ambas opciones son válidas y darán mucha visibilidad a tu negocio y a tus productos. Las campañas SEM harán que te posiciones entre las primeras posiciones de Google y te traerán mucho tráfico a tu tienda.
    En cuanto a las campañas en redes sociales, ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Traerán mucha gente interesada en tus productos y serán personas o las empresas que tú quieras. Es decir, podremos hacer un filtrado por tipo de interesas, tráfico en nuestra web o demográficamente entre otros. 

Conclusión

  • Aprovecha el poder de las redes sociales
  • Crea una campaña de marketing específica para Black Friday: haz que tu marca se destaque entre la multitud utilizando técnicas de marketing creativas y efectivas.
  • Ofrece descuentos atractivos.
  • Haz pre-ordenes disponibles
  • Ofrece envío gratis

Por nuestra parte, te recordamos que, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital o no tienes muy claro cómo sacarle el máximo rendimiento a tu tienda online, estamos aquí para ayudarte: Jer Publicidad es tu agencia  de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Consumidor Black Friday
E-Commerce

8 ideas para vender más este Black Friday

¿Preparado para el Black Friday? Si quieres aprovechar al máximo esta gran oportunidad de vender, aquí tienes 8 ideas para sacarle el mayor provecho posible. ¿Qué

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse