¿Está mi web optimizada para moviles?

Comparte el post

Google y webs no adaptadas a dispositivos móviles.

Existe una gran cantidad de usuarios que hoy en día navegan desde terminales móviles en todo el mundo y Google lo sabe. Solo en España, el 72% de la población contaba ya con un teléfono con conexión a internet a finales de 2014.

Según se indica el blog oficial de búsquedas de Google… “A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos.

Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones.
Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles”.

Google deja muy claro que el uso de páginas con diseño ‘responsive’ o adaptadas para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web.

¿Está mi web optimizada para moviles?
Google nos han facilitado una herramienta de “Prueba de optimización para móviles“, donde puedes ver si tu web tiene un diseño optimizado y cumple con los estándares de Google.
Sólo tienes que introduciendo la URL o dirección de la web a analizar.
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

prueba-google-web-movil

¿Google penalizará mi web? ¿Qué significa?
Tranquilo, Google no te borrará de los resultados de búsqueda realizadas desde un ordenador (desktop) y tablets con gran resolución. Pero sí que potenciará las webs correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas en móvil. Y son en estos dispositivos es donde no aparecerás si no tienes una web optimizada.

¿Sabes Cuántos usuarios Visitan tu página desde un dispositivo Móvil?
¿NO? ¡Increíble!
Si tienes instalada la herramienta Google Analytics en tu sitio web, puedes saber qué porcentaje de tus usuarios te visitan a través de un terminal móvil.

En Jer Publicidad tenemos clientes con porcentajes entre el 30% y 45%  de visitas en sus webs desde estos dispositivos. De no tener sus sitios web adaptados, perderían un gran número de visitas a sus webs, incluso posibles ventas y clientes, de alguna forma incide directamente en su potencial de negocio.

estadisticas-google-analytics

¿Qué es un diseño responsive?
El diseño responsive es aquel que adapta el contenido de una página a las diferentes pantallas de los smartphones y tabletas. Existen cientos de modelos cada cual con sus resolución de pantalla.

Aunque parezca mentira, a día de hoy sigue habiendo muchas páginas que son un infierno visitar desde un smartphone. Incluso algunas que aunque a simple vista parezca que están adaptadas, no cumplen con los estándares y Google puede que no entienda correctamente su arquitectura.

Lo que está totalmente claro es que el Mobile ha llegado para quedarse y todos nos tendremos que adaptar.

Si necesitáis poner al día vuestra página web para que sea 100% responsive, en Jer Publicidad estaremos encantados de atenderle y analizar su web para ofrecer la mejor solución para su empresa.

web-adaptada-dispositivo-movil

Otros de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página es la optimización de la velocidad de carga y tener un hosting rápido y potente alojado en España para que tu web cargue lo más veloz posible. Pero ya hablaremos de ello más adelante en otro post.

En Jer Publicidad realizamos su página web responsive design para que se visualize de forma óptima en dispositivos móviles.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse