Vallas Publicitarias que evitan accidentes de tráfico

“Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”

La Caja Generali de Argentina ha encontrado la fórmula de generar imagen de marca de una forma original al mismo tiempo que ayuda a evitar accidentes de tráfico por falta de visibilidad durante la noche.

El objetivo de la campaña, era diferenciarse del resto de compañías de seguros con un mensaje diferente, ya que en la mayoría de los casos, éstas basan el eje de sus campañas comunicativas en ofrecer servicios de cobertura a los conductores después de haber estado envueltos en accidentes de tráfico.

La agencia encargada del proyecto, TBWA Buenos Aires, ha puesto en pie unas vallas con el fin de dar un giro al concepto de seguridad. En lugar de iluminar el mensaje, con el potencial peligro que eso tiene también para un conductor distraído en una carretera mal iluminada, han utilizado las luces de la valla para iluminar los puntos más oscuros de la ruta.

El mensaje protagonista de la campaña ha sido: “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

Para realizar esta acción de publicidad exterior, agencia y empresa, han contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para identificar algunos de los puntos y curvas más peligrosos a lo largo del país y ahí es donde se han instalado las vallas para iluminarlos.

El Director Creativo Ejecutivo de la Agencia comentó la importancia que  tuvo la ayuda y colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante la campaña, ya que fueron ellos quienes se aseguraron de que las vallas tuvieran el ángulo adecuado para iluminar sin que cegasen a los conductores.

Una vez más, acciones como estas nos enseñan la evolución del sector publicitario y sus infinitas aplicaciones para mejorar nuestro día a día.