10 Vallas publicitarias originales en España

ejemplo valla publicitaria gomilokas en Pamplona
En un mundo saturado de estímulos visuales y publicidad convencional, las vallas publicitarias originales destacan como verdaderas joyas creativas que capturan la atención de transeúntes y conductores por igual.

Comparte el post

Estas innovadoras estructuras no solo rompen con la monotonía del paisaje urbano, sino que también desafían los límites de la imaginación en el ámbito publicitario.

Exploramos aquí algunas de las vallas publicitarias originales que demuestran cómo la creatividad no conoce límites cuando se trata de comunicar un mensaje en el gran lienzo de la vida cotidiana.

Vallas publicitarias originales que aprovechan la luz

vallas publicitarias originales de la caja generali de argentina

Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel

La Caja Generali de Argentina ha encontrado la fórmula de generar imagen de marca de una forma original al mismo tiempo que ayuda a evitar accidentes de tráfico por falta de visibilidad durante la noche. 

El objetivo de la campaña, era diferenciarse del resto de compañías de seguros con un mensaje diferente, ya que en la mayoría de los casos, éstas basan el eje de sus campañas comunicativas en ofrecer servicios de cobertura a los conductores después de haber estado envueltos en accidentes de tráfico.

La agencia encargada del proyecto, TBWA Buenos Aires, ha puesto en pie unas vallas con el fin de dar un giro al concepto de seguridad. En lugar de iluminar el mensaje, con el potencial peligro que eso tiene también para un conductor distraído en una carretera mal iluminada, han utilizado las luces de la valla para iluminar los puntos más oscuros de la ruta.

El mensaje protagonista de la campaña ha sido: “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”. 

Para realizar esta acción de publicidad exterior, agencia y empresa, han contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para identificar algunos de los puntos y curvas más peligrosos a lo largo del país y ahí es donde se han instalado las vallas para iluminarlos. 

El Director Creativo Ejecutivo de la Agencia comentó la importancia que  tuvo la ayuda y colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante la campaña, ya que fueron ellos quienes se aseguraron de que las vallas tuvieran el ángulo adecuado para iluminar sin que cegasen a los conductores.

Una vez más, acciones como estas nos enseñan la evolución del sector publicitario y sus infinitas aplicaciones para mejorar nuestro día a día.

valla publicitaria de colgate con una sonrisa

Efecto ultra whitening

El Street marketing intenta provocar y buscar esa atención mediante impactantes anuncios visuales y reflexivos. Tal es el caso de este anuncio de Colgate que saca provecho de la iluminación para demostrar cuan blancos pueden quedar los dientes utilizando su producto.

Si prefieres ir dando un paseo lo entendemos

La valla publicitaria de Uber en el puerto de Málaga es notable debido a su ubicación estratégica. Está tan bien situada que solo es superada en prominencia por un elemento icónico como la sombra de la catedral de Málaga.

Vallas publicitarias originales que juegan con la competencia

publicidad de atres media contra los servicios de streaming

Este es un mensaje de Atresmedia: para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad. ¡Bienvenidos a la tele!

Una valla publicitaria respaldada por Atresmedia y claramente dirigida a las plataformas de streaming ha surgido en respuesta a los planes que la mayoría de estas plataformas han ideado o implementado para incorporar publicidad en sus servicios. El anuncio reproduce los colores y la tipografía distintiva de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

Esta estrategia de marketing ganó notoriedad en Madrid el mes de noviembre de 2022, en la plaza de Pedro Zerolo.

La intención detrás de esta iniciativa fue destacar el valor de la televisión en un momento en el que las plataformas, a pesar de haber introducido un cambio de paradigma en el negocio, tienden a asemejarse más a la televisión convencional, lo que, según ellos, demuestra la importancia continua de la televisión tradicional.

Para tanta tecnología necesitas muebles

En 2018, con la pre-apertura del centro comercial de Siete Palmas en Gran Canaria, IKEA sacó provecho de la lona de publicidad  en la que Vorten anunciaba su próxima apertura.

La empresa multinacional Worten marcó el cierre definitivo de sus operaciones en la España continental en 2021, sin embargo el impulso que dió a la célebre empresa sueca continua circulando por internet.

Por navidad felicitamos a todo mundo Es verdad Pero nunca mencionamos a nuestra competencia Si encontrásemos la forma… Imposible. ¿Tú crees? Mira bien. ¡Feliz Navidad!

Nada sabe mejor que la felicitación de la competencia, ¿o sí?

Luego de que la felicitación se volviera una sensación en Internet, Pepsi no se quedó con los brazos cruzados y colocó su propio saludo en el que también felicita a Coca-Cola, aunque con un tono más burlesco.

Vallas publicitarias originales en línea con los sucesos tendencia

publicidad de calle port aventura elecciones julio 2023

Pedro, este verano no lo vamos a olvidar

Para la jornada de votación de julio 2023, más de 530,000 ciudadanos fueron convocados como miembros de las mesas electorales.

PortAventura World decidió reconocer y premiar el esfuerzo de estos ciudadanos a través de la iniciativa #quemetoquemesa.

El parque temático ofreció una entrada gratuita para todos los designados, tanto titulares como suplentes, de las mesas electorales programadas. Una manera especial de agradecer y compensar el compromiso de aquellos que dedicaron su tiempo y esfuerzo a este importante deber cívico.

Renault responde a Shakira a través de vallas publicitarias originales

Nuestro motor nunca te dejará tirada, tu exmarido ya lo ha hecho

Shakira causó revuelo con el lanzamiento de su Music Session #53, donde canta «Cambiaste un Ferrari por un Twingo» y continúa la comparación con «cambiaste un Rolex por un Casio», haciendo referencias directas a su ahora exfutbolista Gerard Piqué. Las dedicatorias han generado un impacto significativo, y las marcas mencionadas en la producción no han tardado en responder.

Tras el breve pronunciamiento de Renault a través de su cuenta de Twitter, un concesionario muy reconocido en España, Marcos Automoción, aprovechó la ocasión para sumarse a la atención mediática generada por la canción y lanzó esta valla publicitaria original.

Mucho algoritmo, poca diversion. Usa la inteligencia original, encuentra Ladrón de Manzanas

Ladrón de Manzanas introduce su nueva propuesta en esta valla publicitaria original, la Inteligencia Original – IO’, inspirada en la Inteligencia Artificial.

Esta inteligencia se presenta como impredecible, sorprendente y astuta, destacando en un entorno donde la tecnología y los algoritmos son protagonistas cotidianos.

En este contexto, la marca anima a los individuos a aprovechar su voz interna y a trazar planes distintivos, astutos e ingeniosos. La IO’ de Ladrón de Manzanas promueve la originalidad y la creatividad en un mundo cada vez más permeado por la tecnología y los avances algorítmicos.

Para concluir, acciones como estas nos enseñan la evolución del sector publicitario y sus infinitas aplicaciones para mejorar nuestro día a día.

Recuerda que si quieres crear tus propias vallas publicitarias originales, en Jer Publicidad contamo con un equipo multidisciplinario que se hará cargo de todo, desde la planeación hasta la ejecución.

Somos tu agencia  de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. Animate a conocernos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse