Jornadas Internacionales de Tipografía y Diseño de Barcelona

Comparte el post

La 6ª edición de Typoweek, las jornadas internacionales de tipografía y diseño de Barcelona, organizadas anualmente por Bau (Centro Universitario de Diseño) en el marco de la programación del Barcelona Design Festival, concluyó este pasado viernes día 5 de julio con notable éxito de organización y asistencia.

Del 2 al 5 de julio, Typoweek ofreció una visión global sobre el mundo del diseño en general y del uso de la tipografía en sus diferentes campos, además de generar investigación y experimentación en torno a la tipografía y su uso en todos los ámbitos.

 

Typoweek

 

Como en años anteriores, la cita se ha organizado en torno a una serie exposiciones, conferencias y mesas redondas relacionadas con el mundo del diseño tipográfico y sus aplicaciones en los ámbitos del diseño editorial, el motion graphics y otras disciplinas de investigación y experimentación.

La presente edición ha contado con la participación de prestigiosos diseñadores internacionales como lo son la del checo afincado en Holanda Peter Bil’ak, de Typotheque; el franco-suizo Ruedi Baur, de Intégral Studio; los franceses del trasgresor estudio Superscript2; y los nacionales Eduardo Manso; Sergio Ibáñez, del estudio Setanta; Damià Rotger, de Dúctil; Andrés Requena, Hamo Studio y Publications for Pleasure.

 

Typoweek

 

Como novedad de esta edición, la Typoweek ofreció Master Classes y Meetings (reunión en ‘petit comité’), de asistencia limitada a 20 plazas como máximo y acceso mediante pago de una entrada, con Peter Bil’ak y Ruedi Baur.

Este año, el festival amplió su temática con presentaciones inéditas de proyectos de investigación relacionados con el diseño y la tipografía coordinadas por el equipo de investigación de Bau, GREDITS, primer grupo emergente de investigación especializado en diseño aprobado en el estado español.

 

Typoweek

 

Durante la Typoweek se expuso, en primicia en España, la Type Director’s Club, una muestra de la mejores novedades tipográficas mundiales.

 

Type Director's Club

 

Type Director's Club

 

 

Type Director's Club

 

Como profesionales interesados en el diseño y la tipografía, a los trabajadores de JER Publicidad nos parece que el afianzamiento y éxito de citas como la del Typeweek demuestran el buen estado de salud que disfrutan estas disciplinas en nuestro país.

Para saber más:

http://www.typoweek.com/

https://es-es.facebook.com/Typoweek

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse