Evolución y Perspectivas eCommerce 2017

El esperanzador futuro del eCommerce en 2017

 

 

 Según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por EY y el Observatorio eCommerce, casi el 90% de las tiendas online prevén aumentar sus ventas un 10% más que en el ejercicio anterior.
Este aumento en el eCommerce de las ventas se deberá en gran medida a las tendencias de comercio electrónico que se esperan para este año. Entre ellas se encuentran:

-Apertura de mercado: según el análisis realizado por los responsables del observatorio, más de la mitad de los eCommerce tiene intención de internacionalizar su mercado y ampliar su actividad más allá de nuestras fronteras. Lo que supondrá una generación de de dos puestos de trabajo de media por cada empresa.

-Implementación de chat de ayuda online e inversión en personalización: los eCommerce, ya no solo buscan aumentar sus ventas, sino que apostarán por la fidelización y satisfacción de las necesidades de sus clientes de forma individualizada y personal.

-Inversión en marketing online: la geolocalización y demás herramientas para localizar al target clave ganan protagonismo en las perspectivas del eCommerce. Según el estudio, el 70% de las tiendas online aumentará su inversión y dedicará más parte del presupuesto al marketing online y a las herramientas más punteras y efectivas para adaptar con precisión sus campañas.

-Facilidades para el usuario: la innovación y el desarrollo en los sitios web es otra de las tendencias que marcará el porvenir del comercio electrónico. La mayoría de los e-commerce apostarán por las ventas multicanal, el envío a domicilio, el chat de ayuda y la implementación de diferentes alternativas de pago.

Está claro, el comercio electrónico sigue creciendo y cada vez son más las empresas que apuestan por su creación o implementación en la actividad empresarial. Es una oportunidad de crecimiento para las organizaciones y siguiendo la estrategia adecuada el retorno económico puede ser muy satisfactorio.